Uno de los grandes avances de la última década ha sido la transformación del transporte hacia lo que serán las ciudades del futuro. El cambio del transporte tradicional por uno mucho menos contaminante, como los patinetes eléctricos, tiene como meta la reducción de los gases de efecto invernadero en un 80% para el año 2050. Las ciudades están incorporando puntos de recarga para vehículos eléctricos y las vías urbanas están transformándose en espacios más verdes y frescos. Toda esta tendencia de cambio en el método de transporte, ha influido sobre las Comunidades Autónomas, que cada vez apoyan con más fuerza este movimiento, ofreciendo ayudas y subvenciones para que estos vehículos estén al alcance de todos.

La Comunidad de Madrid ha sido una de las primeras en ofrecer estas ayudas, y a abierto el plazo de solicitud de la segunda tanda de ayudas a la movilidad, esta vez no solo para personas físicas, sino también para autónomos y microempresas. Estas subvenciones tienen un objetivo claro, reducir las emisiones de C02 y conseguir una mejora significativa de la calidad del aire, una reducción de la contaminación acústica y un uso más sano del espacio urbano.

Todas las ayudas en detalle

A continuación, te explicamos los requisitos que tiene que tener tu patinete eléctrico para optar a esta subvención

  • Lo primero de todo, tiene que ser un patinete de dos ruedas en línea con manillar, de hasta 350 vatios de potencia nominal y una velocidad máxima de 25 km/h, que cumplan con los requisitos de aplicación conforme a la normativa técnica de la Dirección General de Tráfico que esté vigente en el momento de su adquisición.
  • Tiene que tener una autonomía mínima de 20 km.
  • Por último, debe tener integrado un sistema de luces completo.

Los requisitos fundamentales

  • Cumplir con la mayoría de edad.
  • Residir en un municipio de la Comunidad de Madrid.
  • Estar al corriente de tus obligaciones tributarias con la Administración del Estado y frente a la Seguridad Social y no tener deudas en periodo ejecutivo con la Comunidad de Madrid.
  • No haber obtenido otra ayuda otorgada por Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales para la misma finalidad.
  • Cumplir los requisitos especificados en los artículos 13 y 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. (https://www.boe.es/buscar/pdf/2003/BOE-A-2003-20977-consolidado.pdf)
  • Solo podrán solicitar ayuda para la adquisición de un vehículo (bicicleta, patinetes, ciclomotor o motocicleta) a lo largo de todo el programa (además de una ayuda para la obtención de un bono ambiental cero emisiones).

Esperamos que esta información te haya sido útil, desde el equipo Olsson&Brothers estaremos atentos para enterarnos de las últimas novedades en ayudas a la movilidad! En la web comunidad.madrid podrás encontrar toda la información necesaria para solicitar y conseguir tu ayuda ¡corre porque hay un plazo limitado! No te quedes sin tu transporte eléctrico sostenible. Si estás pensando en aportar ese granito de arena al movimiento, en Olsson&Brothers tenemos patinetes eléctricos adaptados a cada etapa y estilo de vida, ¡déjanos encontrar el tuyo!

Las mejores opciones de Olsson & Brothers