GARANTÍA TÉCNICA

Rider División S.L., concede a través de este certificado el periodo de garantía aplicable según la normativa legal en el país de compra. Esta garantía se dará tanto para el producto como para las piezas a las que pueda imputarse un defecto de fabricación. Consulte la ley actual de su país para más información. Además, es imprescindible que mantenga la factura de compra junto a este documento de garantía, siendo ambos imprescindibles para hacer uso de la misma. 

La Garantía Legal cubre la reparación, en tal caso, éstas serán gratuitas para el consumidor, incluyendo mano de obra y materiales. En todo caso, las reparaciones en garantía deben ser efectuadas por Servicio de Asistencia Técnica Oficial de Rider Division o distribuidores autorizados. La reparación o sustitución suspenderá el cómputo del plazo de la Garantía Legal, no dando lugar en ningún caso a un nuevo plazo de garantía desde la entrega del producto reparado/sustituido. 

Además, en ningún caso existirá falta de conformidad y por lo tanto no será de aplicación la Garantía Legal cuando: 

Dicho producto o cualquiera de sus identificativos (número de serie, etc.) hayan sido, total o parcialmente, abiertos, montados, desmontados, manipulados y/o reparados por persona ajena a los 

Servicios de Asistencia Técnica Oficial o distribuidores autorizados de Rider Division. 

La falta de conformidad sea consecuencia de una instalación incorrecta (salvo que la instalación haya sido realizada por el vendedor autorizado de Rider Division o bajo su responsabilidad. La falta de conformidad se deba al uso de accesorios, cargadores o consumibles que no sean originales de Rider Division y diseñados para el producto. 

Haya rotura de cualquiera de los sellos de la carcasa o celdas de la batería, o bien indicios evidentes de manipulación en los mismos.

Los daños que se produjeran en el producto fueran causados por cualquier causa de fuerza mayor o caso fortuito. 

No realizar el mantenimiento aconsejado en el manual de usuario. 

Ninguna de las garantías aquí recogidas cubre la sustitución de piezas debido al desgaste o rotura de mecanismo scomo; batería, frenos, neumáticos, puños del manillar, bisagras, gomas, carcasas y/o plásticos.

La batería es un elemento de desgaste, que cuya vida útil se mide en ciclos de carga (1 ciclo= recarga de 0 a 100%); a medida que se incrementan estos ciclos de carga, la batería pierde su eficiencia inicial. Este desgaste no está cubierto por la garantía legal del equipo.

Circular por vías no recomendadas, tales como suelos irregulares, no asfaltados, empedrados, de arena, o zonas encharcadas (según profundidad superior a la reflejada en este manual), así como saltos a diferentes alturas (bordillos…) puede provocar daños en el equipo y por tanto no estaría cubierto por la garantía legal. 

No se cubren los deterioros estéticos debidos al uso normal del producto.