La movilidad sostenible se ha convertido en una prioridad para muchos ciudadanos, y una de las opciones más populares para desplazarse sin contaminar son los vehículos eléctricos. Si eres un amante de los paseos al aire libre y estás planeando uno con un patinete eléctrico, sin duda te encantará saber cuáles son las mejores ciudades para ello.

En esta lista encontrarás las ciudades más amigables para rutas con este tipo de vehículos. ¡Toma nota!

1.Sevilla

Sevilla es una ciudad perfecta para recorrer en patinete eléctrico. Gracias a su clima cálido y soleado la mayor parte del año, recorrer sus calles en estos vehículos es una experiencia muy agradable. Además, cuenta con numerosos carriles bici y zonas peatonales que la hacen muy accesible para este tipo de transporte sostenible.

En esta ruta puedes visitar la Catedral, el Real Alcázar y la Giralda, tres de los monumentos más importantes de la ciudad. Además, también puedes disfrutar del ambiente de la Plaza Nueva y la Plaza del Salvador, dos de las plazas más populares de la ciudad.

El centro comercial Lagoh en Sevilla cuenta con puntos de recarga para vehículos sostenibles, en concreto una estación de recarga solar con capacidad para 8 patinetes.

2.Barcelona

Barcelona es una ciudad mediterránea que ofrece un clima suave durante todo el año, lo que la hace ideal para una ruta en bici o patinete eléctrico. La ciudad tiene una extensa red de carriles bici, que se ha ampliado en los últimos años, y una gran cantidad de parques y zonas verdes para disfrutar.

El Parque de la Ciudadela es uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad y se puede recorrer fácilmente en patinete eléctrico. Durante el recorrido se pueden ver algunos de los monumentos más famosos del parque, como la Cascada y el Castillo de los Tres Dragones.

3.Madrid

Madrid es una ciudad que está impulsando activamente la movilidad sostenible y sigue trabajando en la implementación de nuevos proyectos y medidas para seguir fomentando una movilidad ‘0 emisiones’. En ella existen muchas rutas que se pueden hacer en patinete eléctrico.

El Retiro es uno de los parques más grandes y emblemáticos de Madrid, con más de 125 hectáreas de extensión. En él se pueden encontrar múltiples zonas para practicar deportes, hacer picnic, pasear o simplemente relajarse. Es un punto ideal para recorrerlo en patinete eléctrico, ya que cuenta con varios caminos y senderos.

4.Vigo

Vigo ha estado trabajando en los últimos años para mejorar la movilidad más sostenible con el medio ambiente. La ciudad cuenta con una amplia red de carriles bici y zonas peatonales que hacen que moverse en estos medio de transporte sea seguro y cómodo.

La ruta de la Ría es una de las más populares en la ciudad, ya que permite recorrer la costa de en patinete. Tiene una longitud de unos 16 kilómetros y ofrece vistas espectaculares del puerto y de la ciudad.

Puedes encontrar el punto de recarga para tu vehículo en Vigo, en el Centro Comercial Vialia y aprovechar para pasar un rato de compras mientras lo recargas.

Desde Olsson and Brothers te recomendamos que antes de ponerte en marcha revises la normativa de la ciudad para asegurarte que la cumples y así evitaremos posibles sanciones. Las ciudades mencionadas son solo algunas de las muchas que ofrecen rutas emocionantes y sostenibles para explorar patinete eléctrico. Tú, ¿con cuál te quedas?